ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha presentado nuevas alianzas y dispositivos en la International Broadcasting Convention 2023. Celebrada en Amsterdam del 15 al 18 de este mes, la IBC es una feria que agrupa la presentación de las últimas novedades de empresas internacionales relacionadas con los sectores de la televisión, tecnologías multimedia, tecnologías de la información y comunicación y de la informática.
Por Redacción, 19 de septiembre de 2023
Uno de los grandes acuerdos anunciado por ZTE es su colaboración con PPF Group, el mayor operador multinacional integrado de Europa Central y Oriental.
Actualmente, todas las divisiones de PPF ofrecen servicios OTT impulsados por el decodificador de televisión STB Android TV de nueva generación personalizado de ZTE, que se ha desplegado con éxito para uso comercial. El STB está equipado con el sistema operativo Android de nueva generación, un chip principal Amlogic de cuatro núcleos de alto rendimiento y una sólida protección de cifrado PlayReady. Su avanzado hardware garantiza una descodificación eficaz de los flujos de vídeo, un procesamiento de instrucciones de alta velocidad y compatibilidad con servicios IPTV y OTT de transmisión en directo y VOD. Además, integra recursos y aplicaciones nativos de Google, como YouTube, Google Play Store, Google Movie y Google Music, que ofrecen a los clientes una experiencia audiovisual diversa. El STB también incorpora recursos de vídeo de terceros, como HBO MAX y Voyo, y tiene previsto introducir Netflix en el futuro. Esta asociación permite a PPF ofrecer una amplia gama de opciones de contenido a los usuarios finales, que proporciona continuamente valor añadido a los clientes.
Una barra de sonido STB y un miniproyector inteligente, últimas novedades para el hogar de ZTE
ZTE también se ha asociado con dbx-tv y ha anunciado sus últimas innovaciones. Esta colaboración ha dado como resultado la presentación de una barra de sonido STB de última generación y un miniproyector inteligente, que representan las últimas novedades a la gama de dispositivos multimedia domésticos de ZTE.
Estos dispositivos cuentan con el software de vanguardia de dbx-tv®, Total Sonics®, que ajusta automáticamente la respuesta en frecuencia del dispositivo para ofrecer graves profundos y agudos cristalinos. El software también incluye la tecnología Total Surround®, que proporciona una experiencia de sonido envolvente sin necesidad de altavoces adicionales, y el sistema inteligente de control de volumen Total Volume®, que ajusta automáticamente el volumen a un nivel óptimo cuando se producen sonidos inesperados. Todo esto garantiza a los usuarios una experiencia auditiva más agradable y de mayor calidad.
La barra de sonido combina un 4K STB (Set-Top Box) con un altavoz inteligente, utiliza tecnología de reconocimiento de voz para un control de voz fluido en varios idiomas y elimina la necesidad de un mando a distancia. También es compatible con Dolby Atmos y cuenta con una matriz integrada de cuatro micrófonos, cancelación de ruido avanzada y capacidades de captación de sonido, que aseguran un reconocimiento de voz preciso incluso en entornos ruidosos.
Por otra parte, diseñado para un público más joven, el miniproyector inteligente de ZTE se caracteriza por su portabilidad y ligereza, por lo que satisface las necesidades de entretenimiento en cualquier lugar. Cuenta con una luminosidad de 400 ANSI lúmenes y una resolución física de 1080P, lo que garantiza a los usuarios una experiencia cinematográfica de alta calidad. El dispositivo está equipado con corrección trapezoidal automática para enfocar sin esfuerzo y es compatible con las interfaces Wi-Fi 6 de acceso de doble frecuencia y HDMI 2.0, que permite proyectar sin problemas desde teléfonos móviles y ordenadores. Además, ofrece interfaces personalizables y una variada selección de aplicaciones para que los operadores puedan crear servicios únicos.